En Windows, lo normal es que un fondo sea una imagen estática, una fotografía. Imagina, por otro lado, que pudieras usar vídeos como fondos de Escritorio. ¿No sería asombroso?
Es lo que permite hacer DeskScapes, un complemento que replica la funcionalidad de Microsoft DreamScene, ya disponible para los usuarios de Vista Ultimate. DeskScapes es compatible con todas las ediciones de Vista y XP. Sólo necesitarás un codec MPEG-2, el que suele instalarse junto a todo reproductor DVD.
DeskScapes añade una nueva pestaña a las Propiedades de pantalla. Podrás elegir entre cinco fondos animados, pero en la página oficial hay muchos más. Si bien la versión gratuita está limitada a los fondos incluidos, estos te ayudarán a saber si tu equipo puede sostener la carga de recursos que suponen.
La integración con el Explorador y la calidad de los vídeos disponiles son ventajas de peso. DeskScapes logra con elegencia algo que sólo se había conseguido indirectamente a través de Active Desktop: el empleo de vídeos como fondo de Escritorio.
DeskScapes soporta los siguientes formatos: MPEG, WMV, DREAM
Nota sobre DeskScapes: Es necesario tener instalado un codec MPEG-2. La mayoría de programas de reproducción de DVD suelen incluir uno, así como los paquetes de codecs y algunas versiones de Windows Vista
Cambios recientes en DeskScapes:
* Nuevos fondos híbridos
* Soporte para Windows 7
DESCARGAR
Web oficial
Gratis
Español
Sistema operativo: WinXP/Vista/7
Requisitos mínimos:
* Procesador: 800 MHz
* Memoria: 256 MB
* Vídeo: 128 MB
* Resolución de pantalla: 1024 x 768
* DirectX 9.0c
* Internet Explorer 7.0
* Controladores gráficos actualizados
15 noviembre 2009
DeskScapes: Vídeos como fondo de Escritorio en XP, Vista y 7
Etiquetas:
Imagen,
Utilidades